Memorias de un desconcierto

Memorias de un desconcierto

lunes, 3 de febrero de 2014

Revelación

Escrito, así lo dejé. Haciendo revelación de aquello que me había pasado y creyendo que con mis escasas líneas serían suficientes para avisar a otros del terrible futuro que les aguardaba. Fue un momento ofuscado y confuso en donde mi escaso dominio del lenguaje se vio en su magnitud y apenas encontraba palabras que me ayudasen a explicar todo aquello que quería decir. Hice varios intentos, borradores atroces, confesiones cargadas de un pavor inimaginable. Empecé varias veces para comprobar que entraba en callejones sin salida o que me perdía en detalles que nada aportaba y terminaba arrugando el papel, los papeles, y lanzándolo contra el suelo, impotente y desalentado. Por fin encontré el hilo que me llevó, tras mil titubeos, a transcribir la historia. La extraña historia que ahora que la releo no se si he de hacerla pública ya que su revelación no evitará su ejecución y me podría ocasionar más males que el beneficio que pudiera aportar. Escrito está, aquí, a mí lado. Apenas unas líneas que me cubren de escalofríos y espanto. Me tienta destruirlo todo, borrar la confesión y negar que jamás viví ni escribí tal cosa, pero se que no es justo con la humanidad, que he de avisarla y he de encontrar la forma de que aparezca sin verme comprometido. Quiero anunciar el hecho, más deseo alejarme todo lo que pueda de todo aquello que me rodeó. Por fin opto y he decidido dejar los folios entre las hojas de algún libro, con el deseo de que quién lo encuentre sepa da publicidad y no confunda mis líneas con desvaríos de un loco. Me acercaré a una biblioteca y tal vez mañana veas, en titulares, aquello que ahora son unas líneas manuscritas. Cuando leas la noticia sabrás, sin ninguna duda, que es la mía, pero espero complicidad de ti y que no desveles de quién es el origen y compadéceme por el hecho vivido, yo te compadezco por lo que has de vivir.

4 comentarios:

  1. Dios!! Dan ganas de recorrer bibliotecas enteras y encontrar esos folios para poder compartir esa lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Cuidado con aquello que encuentras... Muchas gracias por todos tus comentarios dejados en los diferentes relatos.

      Eliminar
  2. Me encantan tus relatos, me gusta leerlos, cada uno tiene su esencia y si cierras los ojos al acabar de leerlos puedes hasta sentir el aroma peculiar de algunos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el placer de escribir se produce cuando aquello que escribo conecta con las emociones de otras personas. Personas ajenas, desconocidas pero vinculadas a mí por esa historia. Una vez más gracias.

      Eliminar